5 consejos para decorar la habitación de invitados
| |

5 consejos para amueblar la habitación de invitados

Tener invitados en casa siempre es agradable, ya sean parientes lejanos que nos visitan o amigos que deciden pasar un tiempo con nosotros. Por eso, si tienes una habitación extra en casa, puedes pensar en amueblarla como habitación de invitados o bien proporcionar un espacio para el descanso, dejándolo para otros usos cotidianos. Si, por el contrario, no tienes suficientes metros cuadrados para dedicar una habitación entera a tus invitados, hay muchas soluciones prácticas que puedes considerar para acoger a amigos y familiares sin problemas.

Aunque tu habitación sea muy pequeña o los metros cuadrados sean reducidos, crear una zona agradable y funcional es muy fácil y muy divertido. Aquí tienes 5 consejos para una redecorar la habitación de invitados de forma acogedora y al mismo tiempo práctica.

5 consejos para decorar la habitación de invitados

Amueblar una habitación de invitados

La importancia del descanso

Lo primero en lo que debes pensar necesariamente es en la cama en la que dormirán tus invitados. es esencial para que descansen lo mejor posible así que no escatimes en el colchón: tanto si eliges una cama de matrimonio como si tienes menos espacio y, por tanto, tienes que optar por sofás, pufs o sillones convertibles, compra un colchón de calidad, cómodo y suficientemente alto. Si no tienes una habitación de invitados, elige amueblar el salón con un sofá cama.

Muebles de almacenaje

Obviamente, también tendrás que pensar en algunos muebles donde tus invitados puedan guardar objetos que hayan traído. Ropa ante todo, pero también artículos de aseo, juguetes si hay niños, un libro para leer por la noche y cualquier otra cosa que puedan necesitar. Por eso debes incluir en la habitación al menos un armario y una cómoda; si tienes la posibilidad, también puedes poner algunas estanterías en la pared, seguro que te resultarán útiles.

Todo lo que puedas necesitar

Para asegurarte de que amueblas tu habitación de invitados de la forma adecuada, piensa como si tú fueras el invitado. ¿Qué podrías necesitar durante tu estancia?
Una mesilla de noche o una mesita al lado de la cama con una lámpara de cabecera, donde puedas poner un libro y un vaso de agua para pasar la noche; un espejo para arreglarte antes de salir por la mañana y una silla o sillón donde puedas dejar la ropa antes de irte a la cama será sin duda apreciado por tus invitados.

Los colores adecuados

Cama en la habitación de invitados

La cama de la habitación de invitados

Puesto que estamos hablando de una habitación en la que uno tendrá que relajarse y descansar, sería mejor utilizar colores neutros y relajantes como el beige, el gris topo y el verde. Por otro lado, es mejor evitar los tonos demasiado brillantes y vivos, que pueden resultar excesivos para un dormitorio y son más adecuados para la zona de estar. Por tanto, tanto para los muebles como para los textiles y la decoración, favorece las combinaciones de colores clásicas y no demasiado intrusivas.

Accesorios y decoración

Por último, no olvides prestar la debida atención a hacer que la habitación sea acogedora. Por ejemplo, una alfombra suave a los pies de la cama hará que la habitación sea más cálida y confortable, mientras que unos cuantos cuadros decorarán las paredes y evitarán que la habitación se perciba como fría y antiséptica; coloca un plaid decorativo, almohadas multicolores y cortinas sobre la cama para garantizar la intimidad de tus invitados.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *