decorar casa con fengshui

Amueblar tu casa según el Feng Shui. Reglas para disponer los muebles

En Feng Shui es una antigua filosofía oriental, que significa literalmente «Viento» (Feng) y «Agua» (Shui): en la cultura china, el viento y el agua se corresponden con la salud, el bienestar, la prosperidad. Y eso es precisamente lo que pretende conseguir esta disciplina: entrelazar la arquitectura y el mobiliario de la vivienda con el bienestar de las personas que viven en ella. Amueblar la casa según las reglas del Feng Shui significa, por tanto, pensar en los espacios de forma que se cree energía positiva y armonía en el hogar: los espacios deben estar ordenados, ser armoniosos, confortables, todo debe tener su lugar para vivir en la casa bajo el signo del bienestar y la serenidad.

¿Pueden aplicarse los dictados del Feng Shui también a las casas más pequeñas? Averigüemos cómo crear una atmósfera de relajación y positividad eliminando las influencias negativas del hogar.

Orden y colores

Amueblar tu casa según el Feng Shui. Reglas para ordenar los muebles

En primer lugar, hay algunas reglas que debes tener en cuenta al amueblar según la filosofía del Feng Shui. El orden es el aspecto más importante debes eliminar los objetos y cachivaches que no utilices porque, según la filosofía oriental, emanan energía negativa; sólo deshaciéndote del mobiliario superfluo la energía vital positiva fluirá libremente por toda la casa y aportará bienestar. Una vez que hayas eliminado lo superfluo, ordena tu casa y pon cada cosa en su sitio: el resultado final debería ser un entorno sobrio y perfectamente ordenado.

La elección de los colores también es un factor clave porque cada color tiene su propio significado e sus efectos sobre el medio ambiente. Los colores cálidos deben usarse en estancias sociales como el salón y el recibidor, porque calientan el ambiente y fomentan las relaciones, mientras que el amarillo, que libera energía y creatividad, puede usarse para la cocina. En el dormitorio, en cambio, son mejores los colores relajantes como el verde, el azul o el azul claro, que favorecen el descanso y el sueño.

La disposición de los muebles

Cómo utilizar el Feng Shui en una casa pequeña

Amueblar una casa según el Feng Shui también significa prestar atención a la disposición de los muebles y el mobiliario: todo debe colocarse de modo que permita que fluya la energía positiva por toda la casa. Son reglas muy sencillas, que puedes adoptar incluso en una casa de pocos metros cuadrados: por ejemplo, el sofá debe estar orientado hacia la puerta de entrada, porque es el símbolo de la bienvenida y la hospitalidad, mientras que la cama debe estar alejada de la puerta y la ventana, para garantizar la máxima tranquilidad e intimidad.

En cambio, en la cocina es mejor colocar la cocina lejos de la puerta principal para mayor tranquilidad al preparar recetas, y favorecer los muebles de formas redondeadas. Como regla general, es mejor optar por muebles que ocupen poco espacio y colocarlos lo más cerca posible de las paredes.

Materiales naturales

Feng Shui Casas pequeñas

Por último, para la decoración del hogar al estilo Feng Shui, hay que elegir materiales lo más naturales posible. La madera, la piedra y el metal deben ser los protagonistas, mientras que los plásticos deben reducirse al mínimo, tanto para los muebles como para las instalaciones y accesorios. La teoría del Feng Shui gira en torno a los 5 elementos naturales principales madera, fuego, metal, agua y tierra, así que intenta introducir estos elementos en tu casa en la medida de lo posible.

Muebles de madera o metal, velas para evocar el fuego, pequeñas chucherías con agua y flores y plantas para mantener el vínculo con la tierra: los 5 elementos, trabajando en sinergia, pueden crear un hogar lleno de energía positiva, serenidad y bienestar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *