Cama de matrimonio abatible: Cómo elegir la adecuada
Cuando hay necesidad de hacer espacio en casa o de crear espacio nuevo donde no hay suficiente, una cama doble plegable es la solución ideal: con un simple gesto, tendrás una cama cómoda y dirás adiós a cualquier bulto extra, ganando cada centímetro. Un problema muy común en los hogares actuales, sobre todo en los pisos de ciudad, es que las habitaciones son muy pequeñas: si una cama doble clásica es demasiado voluminosa para caber en el dormitorio junto con el armario, la cómoda y otros muebles, la solución es un modelo escamoteable, que pueda abrirse cuando se necesite y cerrarse durante el día. He aquí cómo elegir el adecuado.
¿Cama de matrimonio abatible horizontal o vertical?
La primera distinción importante que hay que hacer se refiere al mecanismo de apertura y cierre de la cama doble abatible.
- Camas abatibles verticales. Altas y compactas, tienen poca profundidad y se parecen en todo a los armarios; para abrirlas, basta con tirar del frontal hacia abajo y guiarlo lentamente hasta el suelo. También hay modelos de apertura asistida, ralentizada y suavizada, en los que el somier desciende lentamente por sí solo. Éstos son los más populares y demandados en la actualidad.
- Camas abatibles horizontales. En este caso, la cama se dispone horizontalmente y, para sacarla, basta con tirar de ella hacia ti. Anchas pero de poca altura, son perfectas en aquellas situaciones en las que quieres aprovechar la altura de la pared, para colgar estanterías, armarios o adornos como cuadros y espejos.
Sea cual sea el mecanismo de apertura que elijas, basta un simple gesto para encontrar una cómoda cama doble y lista para ser utilizada, con sábanas, almohadas y mantas en su sitio.
Camas de matrimonio abatibles multifuncionales
Aunque estamos acostumbrados a pensar en las camas plegables como armarios que se convierten en cama cuando es necesario, en el mercado actual puedes encontrar muchas otras soluciones multifuncionalespara optimizar aún más el espacio disponible. Aquí tienes algunas ideas, para el dormitorio, el salón o el estudio.
- Camas plegables con mesa integrada. Si vives en un estudio, ésta es una gran solución: un mueble con una cama oculta que sirve de mesa de comedor durante el día.
- Camas ocultas con escritorio integrado. Puedes utilizarlas para crear un rincón de estudio en el dormitorio o para la habitación de los niños.
- Camas abatibles con estantes. Luego están los modelos más sencillos, equipados con una o varias baldas que pueden ser muy útiles para guardar libros, chucherías y otros objetos.
- Camas plegables con sofá. Ideal para un estudio en el que no hay espacio suficiente para un sofá, con esta solución puedes tener una bonita zona de estar durante el día y una cómoda cama doble por la noche.
¿Aún no sabes cómo elegir la cama doble plegable perfecta para ti?