Cocinas ocultas para estudios, consejos para elegir bien

Cocinas ocultas y amuebladas para estudios, consejos para elegir bien

Cada vez más gente vive en pisos pequeños, a menudo estudios. Cuando toda la casa está encerrada en una sola habitación, por grande que sea, es esencial organizar bien cada espacio para que el efecto estético sea ordenado. Reunir dormitorio, salón, comedor y cocina en una sola habitación es un reto de enormes proporciones ¡Incluso para los mejores diseñadores de interiores!
Afortunadamente, hoy en día existen muchas soluciones que ahorran espacio y al mismo tiempo evitan un efecto desordenado y desigual, que en un apartamento estudio sería decididamente llamativo. Para la cocina, por ejemplo, quienes viven en un piso de una habitación tienen a su disposición muchos modelos de cocinas ocultas, que se abren sólo cuando es necesario y se mantienen cerradas el resto del tiempo. Aquí tienes las dos tipos principales de cocinas sin ver para estudios entre los que elegir.

Cocinas ocultas con persiana

Cocinas ocultas para estudios, consejos para elegir bien

La primera elección que hay que hacer se refiere al método de cierre de la cocina oculta, que dependerá sobre todo del espacio disponible. En los estudios pequeños o en los que la cocina ocupa un espacio especialmente reducido, la solución de las persianas puede ser muy conveniente, de hecho, esto permite insertarla incluso en zonas de profundidad reducida (algunos modelos miden sólo 61 centímetros) y, al mismo tiempo, proporciona un acceso práctico al espacio de trabajo. La persiana suele estar hecha de PVC, que es ligero y resistente, y llega a cerrar completamente la superficie de trabajo.

Cocinas ocultas con puertas

cocina oculta con puertas para estudios

Las cocinas ocultas con puertas son adecuadas para estudios más grandes donde no hay problemas para abrir una puerta hasta una profundidad máxima de unos 90 centímetros (en la versión más compacta). En este caso, el diseño es más refinado: las puertas plegables confieren al mueble una línea esencial y discreta, que permite integrarlo sin problemas en un estudio amueblado con cualquier estilo, ya que, cuando está cerrado, parece idéntico a un armario normal; la sencillez de los acabados y las líneas hace que la cocina oculta con puertas sea muy versátil. Las puertas de apertura por paquetes son de madera, sólidas y refinadas.

Elijas el modelo que elijas, la ventaja de las cocinas ocultas es que son personalizables en tamaño, acabado y funcionalidad. Hay modelos de distintos tamaños y equipados con cualquier tipo de electrodoméstico, que no tienen nada que envidiar a las cocinas tradicionales pero que, cuando no se necesitan, pueden plegarse sin más para dar al estudio un aspecto limpio y ordenado.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *