colores de un dormitorio moderno
|

Cómo amueblar un dormitorio de estilo moderno

El dormitorio es el lugar más íntimo y privado de la casa, donde se descansa y se pasa el tiempo en total relajación; muchos consideran que esta habitación es la más importante y, por tanto, dedican especial cuidado a amueblarla. Si tienes un casa amueblada en estilo modernoel dormitorio también debe respetar la misma tendencia de geometrías cuadradas, líneas limpias, colores neutros y detalles inesperados: aquí tienes algunos consejos para diseñar un dormitorio moderno impecable.

Los colores de un dormitorio moderno

colores de un dormitorio moderno

Cómo elegir los colores de un dormitorio moderno

Incluso antes de elegir los muebles y su distribución, es importante decidir qué colores dominarán la habitación. Debemos recordar siempre dónde estamos: el dormitorio es el lugar de descanso, por lo que será apropiado elegir colores que calmen la vista que sean agradables y delicados, que favorezcan la relajación y no sean demasiado intrusivos. Todos los tonos pastel son adecuados para una dormitorio moderno porque dan sensación de vivacidad sin ser excesivos: el azul cielo, el amarillo opaco, pero también el naranja o el verde son colores que puedes utilizar para pintar una pared de la habitación y resaltar los detalles de los textiles de la habitación. Para los muebles, en cambio, es mejor ceñirse a colores más neutros, como el blanco, el gris o el efecto madera; el secreto de los muebles modernos es precisamente jugar con el color sólo en los detalles.

La funcionalidad ante todo

Cómo amueblar un dormitorio de estilo moderno

dormitorio minimalista

Quienes eligen muebles modernos para su casa suelen tener en mente no sólo la estética, sino también la funcionalidad así que también en el dormitorio la elección recaerá en muebles acordes con los tiempos, prácticos y útiles para una perfecta organización de los objetos. Una cama con almacenaje, un armario con puertas coplanares para ahorrar centímetros, una cómoda suspendida y, en lugar de lámparas de cabecera, lámparas que desciendan del techo y dejen libres las mesillas de noche; incluso el televisor puede montarse en la pared para ahorrar espacio, y no olvides las estanterías y baldas suspendidas para guardar libros.
Disponer de mucho espacio para guardar objetos te facilitará mantener la habitación ordenada, de hecho, el minimalismo es otra característica de los muebles modernos.

La personalidad en los detalles

fotografías en la pared del dormitorio

Detalles del mobiliario

Como hemos visto, un dormitorio moderno requiere pocos muebles funcionales, pero esto no significa que el efecto final sea necesariamente desnudo y frío. El secreto, para que la habitación resulte acogedora y cálida incluso con un mobiliario mínimo, es jugar con los accesorios y los detalles prestando especial atención a los detalles de la habitación: un espejo de diseño, una planta suculenta junto a la cama, cojines de muebles de distintos motivos y colores, pero también una tira de papel pintado enmarcando una estantería abierta o una pared dedicada a fotos familiares dispuestas en una composición asimétrica.
Es importante que el suelo también se elija con cuidado: para el pavimento hay miles de soluciones, del gres porcelánico al laminado, del roble al corcho, cada una para satisfacer cualquier necesidad y presupuesto; una bonita alfombra dará el toque final a la habitación y rellenará cualquier hueco.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *