decorar habitación infantil

Cómo amueblar un dormitorio infantil

Encontrar la solución más adecuada para amueblar la habitación infantil se vuelve cada vez más difícil, ya que es necesario tener en cuenta las reducidas dimensiones de los apartamentos y al mismo tiempo garantizar a sus hijos un espacio acogedor y confortable, funcional para el descanso, para jugar y estudiar.

¿Cómo puedes mantener todas estas necesidades juntas sin descuidar ningún aspecto? Te ofrecemos algunas ideas y soluciones para amueblar un dormitorio infantil optimizando el espacio disponible.

¿Qué colores elegir para las paredes del dormitorio?

Empecemos por el color de las paredes: este elemento es fundamental tanto para resaltar las dimensiones como para dar vivacidad y armonía al dormitorio.
Se recomiendan tonos relajantes como el crudo o neutros como el gris tórtola, sin embargo puedes optar por un ambiente multicolor, eligiendo tonos pastel y manteniendo siempre el equilibrio entre tonalidades suaves y colores vivos.

Para que la habitación de los niños sea aún más original y alegre, puedes utilizar pegatinas (por ejemplo, estrellas, nubes y arcoíris) o papel pintado: se pueden encontrar fácilmente en muchas variantes, inspiradas, por ejemplo, en animales y dibujos animados.

¿Qué se necesita en el dormitorio de un bebé?

Si tienes que amueblar el dormitorio de un bebé en camino, es imprescindible preparar una lista de los complementos de decoración que realmente necesita un recién nacido, para que puedas tener todo lo necesario a mano sin abarrotar el dormitorio.

Los elementos de decoración esenciales son:

  • la mesa para cambiar pañales
  • La cuna
  • el vestidor
  • una alfombra suave
  • un pequeño punto de luz
  • un parque
  • un sillón o sofá para amamantar

Si no tienes suficiente espacio, puedes optar por un mueble combinado que contenga cuna, mueble alto y cambiador en tan solo 150×80 cm.

Cómo elegir la cama para el dormitorio.

La elección de la cama es lo que marca la diferencia en un dormitorio infantil, por eso te proponemos las mejores soluciones ahorradoras de espacio adaptables a las necesidades más habituales.

Para quienes tienen dos o más hijos, la litera es ideal, disponible en varios modelos y en soluciones puente, que permiten optimizar el espacio disponible.
Un ejemplo es la solución en forma de L, que crea dos camas parcialmente superpuestas, colocando la cama inferior en ángulo recto con respecto a la superior.
Es posible colocar las camas en una sola pared o en dos, aprovechando el espacio disponible con un armario esquinero.

La cama alta permite ahorrar mucho espacio en el dormitorio, ya que no tiene base inferior y es posible utilizar la parte inferior para insertar un armario, un escritorio con cómoda, un sofá o una cama corredera.
Las soluciones de diseño más modernas son la combinación perfecta entre practicidad e innovación: por ejemplo, los cómodos escalones entre un piso y otro pueden ser también contenedores, optimizando así los pocos metros cuadrados disponibles.

La cama corredera es una de las soluciones más habituales para ahorrar espacio y es sencilla de combinar con armarios puente y tableros de escritorio retráctiles, gracias a paneles modulares y boiserie que transforman el dormitorio según las necesidades del momento.

Los muebles modulares son la opción ganadora para dormitorios infantiles y juveniles, ya que hay que tener en cuenta que las necesidades de los niños cambiarán a medida que crecen, por lo que es necesario valorar si se utilizan estanterías para aprovechar el espacio en altura, escritorios regulables que puedan También serán útiles para los niños adolescentes, cestas y cajas para colocar en los rincones, pequeños armarios puente autoportantes, debajo de los cuales colocar la cama o el escritorio.

Sea cual sea tu elección, es importante recordar que el dormitorio ideal debe ser adaptable a las necesidades del niño, ya que es el entorno en el que pasa más tiempo y el que le acompañará en los momentos más importantes de su crecimiento.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *