Taberna: cómo amueblarla para distintos fines
| |

Cómo amueblar un sótano o bodega

Tener una casa con bodega es una verdadera bendición porque significa que tienes mucho espacio extra para utilizar según tus necesidades y costumbres. Mucha gente está acostumbrada a considerar el sótano como un espacio donde acumulamos objetos que no necesitamos, un poco como un sótano o un desván, más que como una parte real de la casa.

En realidad, aunque también puede incluir estanterías y muebles donde guardar objetos de uso no cotidiano, es muy posible que amuebles tu sótano y lo utilices como una habitación más. Lo bueno de este espacio es que puedes destinarlo a lo que realmente necesites: aquí tienes algunos consejos y algunos ideas sobre cómo amueblar un sótano para distintos fines.

La taberna como zona de descanso

Taberna: cómo amueblarla para distintos fines

Muebles de taberna para la zona de relax

Una de las soluciones más habituales para amueblar una taberna es sin duda utilizarla como zona de descanso donde puedas pasar tiempo con tu familia o invitados: es el espacio ideal para invitar a amigos y familiares, organizar cenas y aperitivos, ver una buena película o relajarte con un libro. En este caso necesitarás asientos cómodos para todos Así que da luz verde a dos o más sofás, sillones, otomanas y alfombras mullidas; coloca también una pared de salón equipada para el televisor, una estantería donde puedas guardar libros, CD, videojuegos y DVD, y luego diviértete con los extras. Una mesa de billar, un rincón de bar, una mesa de ping pong o una batería, cualquiera de tus pasiones puede encontrar un lugar en la taberna utilizada como zona de relax.
Coloca la iluminación estratégicamente con una luz central más potente y varios focos en las esquinas de la habitación; así conseguirás un ambiente distinto para cada ocasión.

Taberna como dormitorio

dormitorio en el sótano

sótano amueblado como dormitorio

Una muy buena opción para explotar la taberna es utilizarla como dormitorio real. Suele ser una habitación muy grande, así que seguro que te sobra espacio después de colocar la cama, el armario y la cómoda. Por tanto, puedes instalar un sistema de cortinas fijadas al techo, utilizar una estantería alta como tabique o colocar auténticas paredes de pladur para dividir el espacio y utilizar los metros cuadrados restantes para guardar objetos y muebles viejos. Otra posibilidad es instalar un pequeño cuarto de baño privado. En cualquier caso, recuerda amueblar el sótano con colores claros porque, al estar debajo de la casa, el sótano es por definición una zona con poca luz; por la misma razón, evita las telas y tejidos pesados que harían el ambiente sofocante. y céntrate en el algodón, la seda y los materiales naturales.

La taberna como patio de recreo

Amueblar una taberna como zona de juegos para niños

taberna como zona de juegos para niños

Por último, un consejo que seguro que apreciarán mucho las familias con niños. La taberna también puede ser utilizada por tus hijos si está amueblada para que se convierta en un espacio donde puedan jugar, corretear y trastear en libertad: si tienes juegos repartidos por toda la casa, muebles infantiles en el salón y un dormitorio tan lleno de objetos que resulta casi inaccesible, utiliza el sótano para llenarlo de juguetes y conviértelo en una auténtica zona de juegos. Para tus hijos será como tener su propio pequeño parque infantil y tú tendrás una casa más ordenada y menos desordenada.
Además de juguetes, pon asientos como sofás y sillones, alfombras blandas para jugar estanterías y muebles para guardar todos los objetos.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *