Cómo amueblar una casa de campo: estilos e ideas
| |

Cómo amueblar una casa de campo: estilos e ideas

Si tienes la suerte de poseer una casa en el campo, decorarlo será muy divertido. Rodeada de hermosos campos floridos o enclavada en suaves colinas verdes, la casa de campo es capaz de darnos paz y relajación haciéndonos apreciar las pequeñas cosas, la belleza de una puesta de sol, el placer de tomarnos un tiempo para nosotros mismos.

Sin embargo, para acentuar al máximo este ambiente agradable, una casa de campo debe estar amueblada de forma adecuada, sin dejar nada al azar, ni siquiera el más mínimo detalle. Luz verde, por tanto, a los estilos campestres clásicos, como el rústico, el shabby chic y el country sin olvidar que algunas influencias modernas podrían dar ese toque que falta. Aquí tienes nuestros consejos, inspiraciones y ideas para amueblar una casa en el campo.

Materiales y colores para amueblar una casa de campo

Cómo amueblar una casa de campo: estilos e ideas

Casa de campo, comedor

Empecemos elegir los materiales y los colores de los muebles, complementos y textiles. Normalmente, en las casas de campo es la madera el elemento natural por excelencia, el material más adecuado para este tipo de vivienda. Lo encontramos no sólo en el mobiliario, sino también en la estructura: a menudo, por ejemplo, las casas de campo tienen hermosos y cálidos techos con vigas y, por supuesto, accesorios de madera; lo mejor es conservar la estructura original de la casa.

En cuanto a los muebles, cualquier declinación de madera es perfecta para amueblar una casa en el campo: una mesa de roble para el salón, un arcón de madera decapada, un parqué de nogal y un aparador pintado de blanco, para recordar agradablemente el estilo shabby chic, cualquier versión de madera es adecuada para una casa de campo, así que elige libremente y según tu estilo. Para evitar un exceso de madera, que podría resultar pesado y asfixiante, da toques de color a los complementos, textiles y accesorios: el azul cobalto, el verde salvia o el blanco, con los que nunca te equivocarás, pueden ayudar a hacer un poco más sencilla una casa de campo sin perder su personalidad y esencia rústicas.

Salón de una casa de campo

Salón de una casa de campo

Estilo para la casa de campo: ¡no sólo campestre!

Cuando uno piensa en una casa de campo, piensa inmediatamente en un muebles rústicos quizás con algunos toques de la Vieja Inglaterra: muebles de madera maciza, cortinas con bordados y telas de tartán representan a la perfección el estilo clásico y, si eres un amante de la tradición, no puedes dejar de amueblar tu casa en el campo respetando los dictados del estilo campestre más clásico. Los colores son cálidos, los materiales de excelencia piedra, hierro forjado y madera, y la sensación que se respira es de paz y confort.

Si, por el contrario, quieres optar por algo menos tradicional, no te preocupes: cualquier estilo puede adaptarse a una casa de campo sin desentonar, incluso el más contemporáneo y minimalista. Unos pocos elementos de mobiliario, sencillos y de diseño, con un fuerte impacto, harán que destaque aún más la estructura original de la casa: un sofá esbelto en tonos oscuros, una cocina de mármol y una habitación esencial, todo en tonos blancos y grises con algunas incursiones de color (¿por qué no atreverse con un papel pintado en algunas paredes de la casa?) darán a la casa un aire moderno sin desvirtuar su naturaleza.

Muebles y mobiliario para una casa de campo

Diseño interior de una casa de campo

El estilo shabby chic, romántico y delicado, también encaja bien en una casa de campo, al igual que el estilo escandinavo es un comodín que también puede declinarse en versión campestre madera clara de roble o abedul, colores pastel, líneas limpias y luminosidad para hacer de la casa de campo un entorno acogedor y con estilo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *