Cómo amueblar una casa de playa: consejos y sugerencias
|

Cómo amueblar una casa de playa: consejos y sugerencias

Amueblar una casa en la playa puede ser una actividad muy divertida en la que puedes expresar toda tu creatividad y entregarte a experimentos originales. Si al amueblar la casa principal se suele ser más sobrio y lineal, cuando se trata de la casa de la playa, que en la mayoría de los casos es una segunda residencia, se puede ser un poco más atrevido en la elección de muebles y accesorios.

Se suele optar por reproducir una atmósfera marina fresca y luminosa, que recuerda al mar, al viento y al sol; por tanto, cualquier estilo puede ser adecuado para este tema, las posibilidades son realmente infinitas, aunque hay determinados colores, tejidos y estilos que se prestan mejor a ser utilizados para amueblar una casa de playa.

Los colores

Cómo amueblar una casa de playa: consejos y sugerencias

Ni que decir tiene, los colores dominantes en la mayoría de las casas de playa son inevitablemente el blanco y el azul. El turquesa, el azul intenso o el azul claro también son muy populares, siempre en combinación con el blanco. Es una combinación ganadora y, si quieres crear un ambiente agradable junto al mar, no puedes renunciar a ella. Lo que puedes hacer, sin embargo, es dar un toque de originalidad introduciendo un tercer color que puedes utilizar para insertar algunos detalles inesperados: el amarillo, más clásico, pero también el naranja o el verde lima son buenas opciones, pero no te excedas y limítate a unas pocas salpicaduras aisladas.

Aunque el color dominante seguirá siendo el blanco, otros tonos adecuados para amueblar una casa de playa son el marfil, el arena y distintos tonos de beige.

Tejidos para amueblar una casa en la playa

Tejidos y materiales

En cuanto a los tejidos, lo ideal sería favorecer los veraniegos y ligeros, como el algodón y el lino, pero también los menos procesados, como el cáñamo o el yute. Los estampados incluyen rayas horizontales, típicamente marineras, y si tienes espíritu creativo, diviértete con estampados estilizados de peces, estrellas de mar, barcos y conchas.

En cuanto a los materiales dominantes en la casa, también aquí debes intentar ser lo más natural posible: la madera debe ser la protagonista, ya sea ligeramente dejada en su estado natural o lacada en blanco. En cuanto a la decoración de la casa, puedes darte un capricho: si te gusta el bricolaje, diviértete con conchas, botellas de colores, ramas de árboles naturales, estrellas de mar y muchos otros temas típicamente marítimos que te servirán para decorar tu casa de la playa.

Las habitaciones de la casa de la playa

Es importante amueblar la casa de la playa de forma atractiva, pero también eficiente y funcional sobre todo si los metros cuadrados son pocos. Primero, elige tu estilo: uno muy popular que se presta bien al estilo costero es el shabby chic, pero el típico estilo mediterráneo también será perfecto. En este punto, empieza a componer las distintas estancias, con un ojo puesto en la estética y otro en la funcionalidad.

En la cocina inserta el mínimo de electrodomésticos (4 fogones y un horno pequeño serán más que suficientes, ya que la gente suele pasar poco tiempo detrás de los fogones en la costa) y quédate con el blanco o la madera natural; para el comedor también puedes optar por un bonito azul claro para las sillas o la mesa.

En el salón, no olvides un sofá cama para que te visiten amigos y familiares, mientras que en el dormitorio bastará con un armario, una cómoda, una cama y quizá una silla cómoda para relajarte. Por último, presta mucha atención a los muebles de exterior, ya sea un jardín o una terraza, porque será una zona donde pasarás mucho tiempo: unas tumbonas, una mesa con sillas para comer y, si tienes espacio, ¿por qué no incluir un sofá de mimbre con muchos cojines mullidos?

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *