Cómo amueblar una casa de vacaciones: guía para elegir los muebles

Cómo amueblar una casa de vacaciones: guía para elegir los muebles

Cada vez son más las personas que deciden dedicar su segunda vivienda, ya sea en la costa, en la montaña o en la ciudad, al alquiler vacacional: viajeros de todo el mundo vienen a conocer las maravillas de nuestro país y el mercado de las viviendas vacacionales, gracias a las numerosas plataformas online que permiten reservar con unos pocos clics, evoluciona rápidamente y va en aumento. Consigue buenas críticas y haz que tu segunda vivienda sea rentable, es importante que el piso sea acogedor, funcional, limpio y esté amueblado con gusto. ¿Imposible? En absoluto, sólo tienes que seguir unos sencillos trucos para amueblar tu casa de vacaciones de forma impecable y a gusto de viajeros y turistas.

Muebles: características y tipos

Cómo amueblar una casa de vacaciones: guía para elegir los muebles

Por lo general, las personas que alquilan una casa por poco tiempo no necesitarán mucho espacio para guardar ropa y objetos, así que no te pases con los muebles. Los muebles deben ser pocos pero funcionales y de buena calidad, una cosa importante, no escatimes en el diseño de la cocina ni en los electrodomésticos (el aire acondicionado y el wi-fi operativo son indispensables) y el equipamiento de la cocina debe ser nuevo y funcional (¡nada de ollas y sartenes recicladas y utensilios heredados de la abuela!). A cocina oculta te irá muy bien porque ocupa poco espacio pero tiene todo lo que necesitas.

En cuanto al resto del mobiliario limítate a lo esencial, independientemente del espacio de que dispongas: la zona de estar debe contener un sofá cómodo y un televisor, en el dormitorio bastará con una cama con dos mesillas y un armario, mientras que en la zona de comedor una mesa extensible con el número adecuado de sillas será más que suficiente. Los turistas, de hecho, no pasarán mucho tiempo en casa, por lo que no tiene sentido gastar dinero en muebles que no se utilizarán y que sólo acabarían ocupando espacio y haciendo menos cómoda su estancia.

Elementos clave de una casa de vacaciones

Muebles para casas de vacaciones que ahorran espacio

Luego hay algunos pequeños detalles en los que no todo el mundo piensa, pero que son esenciales para los viajeros. Uno de ellos es, sin duda, la entrada: es la tarjeta de visita de tu casa de vacaciones y recibir a los huéspedes de la mejor manera posible es importante para que se sientan como en casa de inmediato.; elige muebles que sean útiles pero impresionantes, un cuadro bonito, un banco antiguo, un detalle de diseño para dejar boquiabiertos a los que entren en el piso y causarles inmediatamente una buena impresión.

Otro elemento en el que no debes escatimar son los colchones: si bien es cierto que tus invitados pasarán poco tiempo en casa, sin duda dormirán en ella, ¡y es esencial que duerman plácidamente! Los colchones, tanto de la cama como del sofá cama, si lo hay, deben ser cómodos, confortables y estar perfectamente limpios, al igual que las sábanas y las mantas; no olvides el cubrecolchón, que garantiza higiene y protección. Por último, no olvides los detalles de estilo: un espejo, un adorno de pared, un paragüero o una alfombra de colores bastarán para hacer tu casa más acogedora y personal.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *