Cómo amueblar una pequeña casa de montaña

Cómo amueblar una pequeña casa de montaña

El invierno puede tener algunos aspectos negativos, como la puesta temprana del sol, el frío y la lluvia, pero también muchos positivos que los amantes de esta estación persiguen durante todo el año. ¿Qué periodo, de hecho, permite disfrutar mejor del calor del hogar, mientras fuera llueve o nieva, sino los meses fríos? Para los afortunados que tienen una casa en la montaña, entonces, es el momento ideal: una taza de humeante chocolate caliente y es relajación a la vez. Si buscas ideas para amueblar una casa en la montaña, pero te preocupa el espacio que siempre falta, no hay problema: aquí tienes algunas soluciones para amueblar una pequeña casa de montaña.

Mobiliario de montaña: el estilo es muy

Aunque no hay nada malo en amueblar la casa de montaña al estilo clásico de chalet, es posible alejarse de él optando por una decoración más contemporánea y minimalista. En el caso de una casa de montaña pequeña, esto tiene la ventaja de recuperar espacio al eliminar la ornamentación superflua. Sea cual sea tu elección, es importante adoptar un estilo y ceñirse a él. Sobre todo en habitaciones pequeñas y muy íntimas, la uniformidad de estilo ayuda a que el ambiente sea más armonioso y evita la sensación de confusión.

Cómo amueblar una pequeña casa de montaña

Cómo amueblar una pequeña casa de montaña con poco dinero

A quienes no dispongan de mucho presupuesto para amueblar una pequeña casa de montaña, les sugerimos que se centren en la iluminación y los textiles. Las luces deben ser todas de la misma temperatura y pueden ser de pie o de mesa. Tendrán una doble función: iluminar la habitación, dándole la ilusión de ser más grande, y dar un ambiente cálido y acogedor a las estancias.

Iluminación de casas de montaña

La ropa de casa y las alfombras, por otra parte, pueden ayudar con poco esfuerzo. Olvídate de las sábanas y colchas desparejadas o de estilos diferentes. En una casa pequeña pueden dar una gran sensación de desorden. Por el contrario, los textiles combinados en armonía pueden transmitir inmediatamente un ambiente acogedor y ordenado a la casa.

Superposición de textiles y alfombras

Cómo amueblar una casa de montaña con soluciones que ahorran espacio

Las casas de montaña suelen ser bastante estrechas. Es posible ahorrar valiosos metros cuadrados adoptando soluciones que ahorren espacio, como cocinas y camas plegables. Las primeras consiguen reunir, en apenas unos centímetros, todo lo necesario para cocinar con comodidad. Las camas ocultas, por su parte, son un excelente mueble que ahorra espacio dedicado a actividades en la zona de estar. Las camas plegables son perfectas como camas para invitados, pero también como camas normales para los anfitriones.  Muebles similares no son sólo las camas, sino también las librerías, los sofás, los sofás con almacenaje o los escritorios. Y lo que no se necesita durante el día, ¡se guarda fácilmente hasta la noche!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *