Cómo colocar espejos para ampliar habitaciones
|

Cómo colocar los espejos para ampliar las habitaciones

Los espejos están presentes en todos los hogares. Los encontramos en todos los cuartos de baño y dormitorios, a veces incluso en el recibidor. Son un mueble esencial porque nos permiten controlar nuestra apariencia, pero también pueden tener la función de hacer las habitaciones más luminosas y amplias. De hecho, los espejos pueden aumentar considerablemente la percepción del espacio, creando fascinantes ilusiones ópticas y ampliando incluso las habitaciones más estrechas y agobiantes.

Así que si quieres utilizarlos para ampliar habitaciones, también es importante saber colocarlos estratégicamente: hay varios lugares donde puedes colocar los espejos para dar sensación de amplitud y ligereza a la habitación, y no sólo en el baño y el dormitorio.

Aquí tienes algunas sugerencias que te serán útiles.

Espejos arriba, nunca abajo

Cómo colocar espejos para ampliar habitaciones

Créditos: https://www.pexels.com/photo/architecture-bathroom-contemporary-faucet-280209/

Una regla fundamental, si quieres utilizar espejos para ampliar estancias y dar profundidad, es nunca los coloques en el suelo o en la parte inferior porque acabarás obteniendo exactamente el efecto contrario; en cambio, procura colocarlos siempre a una altura superior a la del «hombre», pues de lo contrario corres el riesgo de que la habitación parezca aún más pequeña y estrecha. Evidentemente, esta indicación sólo se aplica a los espejos pequeños: si tienes uno muy grande, que cubra toda la pared y llegue casi hasta el techo, no hay problema en hacer que toque el suelo.

Paredes con espejos

Consejos para amueblar tu casa con espejos y tener más espacio

Créditos: https://www.pexels.com/photo/apartment-bed-bedroom-chair-271624/

Una forma de aumentar radicalmente la anchura de una habitación utilizando espejos es crear toda una pared de espejos. Si tienes la posibilidad, podrías incluso hacer dos paredes de espejos contiguas, creando reflejos y juegos de perspectiva que ampliarán la habitación de forma impresionante. En un dormitorio, la solución más sencilla es comprar un armario con puertas de espejo, que será útil para ordenar antes de salir y al mismo tiempo dará a la habitación una sensación de mayor amplitud. También en el dormitorio, una idea muy original es colocar un espejo en la pared detrás de la cama, desde el cabecero hasta el techo; esto ayudará a que la habitación parezca más grande y le dará ligereza.

Espejos en el baño, la cocina y el recibidor

Créditos: https://pixabay.com/it/cucina-appartamento-home-interno-2084994/

El cuarto de baño es una habitación en la que no puede faltar un espejo y la solución ideal es colocar dos de ellos, ambos muy grandes: uno es indispensable detrás del lavabo, mientras que el otro podría colocarse detrás de la bañera o en una alcoba, si la hay, quizá combinándolo con un punto de luz como un aplique. Una habitación en la que, en cambio, es raro encontrar espejos es la cocina, pero incluso en este caso podrías aprovecharlos para ampliar el espacio: si tienes una cocina larga y estrecha, por ejemplo, podrías insertar un espejo a lo largo de toda la pared opuesta a los fogones; la habitación parecerá inmediatamente más grande. Por último, piensa en el recibidor, una habitación que suele ser oscura y estrecha porque no tiene ventanas; basta con que un gran espejo colocado en la pared opuesta a la puerta para añadir inmediatamente profundidad, luz y espacio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *