mobiliario-estilo-casa-vacía
|

Cómo diseñar el mobiliario de una casa vacía: una guía de 5 puntos

Diseñar el mobiliario de la propia casa es sin duda un momento estimulante y agradable pero uno puede encontrarse en dificultades cuando se enfrenta a muchas habitaciones vacías incluso para los iniciados, empezar es la parte más complicada de un proyecto de mobiliario, así que es perfectamente normal sentirse perdido, mirar a tu alrededor y preguntarse «¿Por dónde empiezo?».

Precisamente por eso es importante disponer de una guía que te ayude a orientarte entre todas las cosas que hay que hacer y elegir: en este artículo te ofrecemos 5 consejos para planificar el amueblamiento de una casa vacía ¡de forma divertida y sin ansiedad!

Elección de estilo

mobiliario-estilo-casa-vacía

Lo primero que hay que hacer es necesariamente elegir el estilo de mobiliario que tendrá tu casa: tenlo siempre en cuenta porque debe guiar cada elección que hagas, cada mueble y accesorio que decidas comprar; sólo así conseguirás una resultado final homogéneo y armonioso. Evidentemente, en este caso no hay ninguna regla sobre lo que es mejor o peor: la elección del estilo depende únicamente de tu gusto. Echa un vistazo en Internet, consulta catálogos y revistas de muebles, date una vuelta por las tiendas de muebles y déjate guiar por tu instinto: verás que elegir no será tan difícil.

Un proyecto como guía

mobiliario-casa-vacía-proyecto

Una vez que hayas decidido el estilo, es hora de pensar en el disposición de los muebles y el mobiliario. Para que todo resulte más fácil y te hagas una mejor idea de cómo pueden quedar las habitaciones, es esencial elaborar un plano empieza con el plano de tu casa y empieza a organizar los muebles; obviamente, las medidas tendrán que ser muy precisas para simular el tamaño real de cada elemento. Si este paso te parece demasiado complejo y no tienes ni idea de por dónde empezar, puedes confiar en manos expertas: diseñadores de interiores y profesionales del mueble sin duda podrán ponerte en el buen camino.

Los colores dominantes

amueblar-casa-vacia-colores

Con el proyecto en la mano, es hora de dar color a la decoración. Obviamente, empiezas con el muros tanto si tienes que pintarlas como si ya lo estás haciendo, es esencial evitar combinaciones extrañas de muebles y paredes de la casa. Por supuesto, también depende de la habitación: no pasa nada si la habitación de los niños es un arco iris de colores, mientras que una sala de estar que parezca un circo probablemente no sea lo ideal. Elige un color básico neutro (puede ser blanco, gris o beige) y combínalo con uno o como máximo dos colores complementarios para detalles, complementos, accesorios y textiles.

Organización de espacios

mobiliario-casa-vacia-organización-espacios

Recuerda siempre que tu casa no será una bonita página de una revista de decoración, sino un espacio donde vivirás tu vida cotidiana. Por eso, es esencial no olvidar nunca la practicidad y diseñar los muebles de tal forma que lógica y funcional. Si te gusta cocinar, dedica más espacio (¡y más presupuesto!) a la cocina si pasas la mayor parte del tiempo en el salón con niños y amigos, crea una zona de estar espaciosa y cómoda. Una ayuda importante para diseñar un mobiliario funcional para el estilo de vida de cada uno nos viene del muebles a medida que pueden fabricarse según las necesidades específicas del hogar.

Amueblar la habitación principal

amueblar-casa-vacia-sala-principal

Por fin, un truco sencillo para empezar a comprar muebles y accesorios. Empieza por amueblar la habitación principal de la casa suele ser la cocina o el salón y es la habitación donde pasas más tiempo la zona donde prefieres vivir tu día a día. Seguro que tienes en mente cómo te gustaría que fuera, qué muebles no pueden faltar y qué combinación de colores debe tener tu rincón favorito de la casa. Configurar la habitación clave te servirá de alguna manera para romper el hielo y luego seguir por el mismo camino será sin duda más fácil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *