Rincón de relax - Cómo aprovechar un semisótano

¿Cómo explotar una bajada para las escaleras? Ideas y trucos

Incluso los espacios más complicados, como los huecos de escalera, pueden aprovecharse al máximo. Cualquiera que viva en una casa de dos plantas lo sabe: no hay nada menos valioso que la zona bajo la escalera. Ese volumen, sin embargo, no debe desaprovecharse. Aquí tienes nuestras ideas para amueblar este difícil espacio.

Cómo aprovechar la bajada de las escaleras: un rincón de relax que nunca creíste tener

¿Conoces a Harry Potter que, antes de aterrizar en Hogwarts, vivía en un sótano estrecho? ¡Pues nada de eso! Lo que tenemos en mente es un encantador rinconcito que puedes hacer fácilmente de este espacio algo complicado. Dependiendo de la profundidad y la altura de que dispongas, puedes añadir un pequeño sofá o incluso crear una pequeña alcoba de lectura.

Rincón de relax - Cómo aprovechar un semisótano

Cerrar el bajo de la escalera para crear un nuevo armario

La solución más popular para quienes viven en una habitación pequeña y necesitan recuperar espacio es cerrar el armario de debajo de la escalera con puertas y cajones y crear un verdadero armario utilitario. Abrigos, zapatos, ropa de cambio y de temporada desaparecen bajo la escalera y ya no desordenan los demás armarios de la casa.

Armario - Cómo aprovechar un semisótano

Cómo amueblar un semisótano en el salón

Si tu sótano está en el salón o el comedor, desde luego no puedes abarrotarlo con zapatos y abrigos a la vista y, al mismo tiempo, una estructura cerrada podría resultar opresiva. La mejor opción en este caso es crear una librería que siga el perfil del bajo escalera. Si eres aficionado al bricolaje, esta solución puede hacerse fácilmente por tu cuenta con estantes, tacos y escuadras. Los libros y objetos que quieras exponer darán inmediatamente un nuevo carácter a ese espacio «muerto» y contribuirán al ambiente de tu salón.

Librería - Cómo aprovechar un semisótano

¿Cómo explotar una bajada poco profunda?

Algunos espacios de arrastre no son muy profundos ni muy altos, lo que complica un poco las cosas. Sin embargo, es posible aprovecharlos al máximo. ¿Es una mesa de ordenador la opción ideal para este tipo de bajo escalera? Sí, pero ¿Qué mesa? Las mesas clásicas suelen ser bastante profundas y correrías el riesgo de abarrotar aún más un espacio ya de por sí pequeño. La mejor superficie de trabajo es una polivalente, como las mesas consola. Pequeñas y poco profundas, las mesas consola se convierten en grandes, listas para acoger a muchos invitados. Como alternativa, puedes construir una mesa consola con una tabla de madera resistente (que debes tratar para evitar las molestas astillas bajo la piel) anclada a la pared con tres soportes: dos a los lados y uno en el centro.

Un sótano poco profundo puede amueblarse fácilmente para hacerlo divertido y acogedor. Si tienes una bonita colección de sombreros, exponlos. Coloca una pared de galería, mejor aún si está formada por muchas fotos pequeñas en lugar de una grande impresa. Por último, ¿por qué no añadir unas perchas ingeniosas? Si tienes niños, ésta puede ser una idea encantadora para hacer accesibles los abrigos y las mochilas. ¡En la parte superior pon los ganchos para adultos y en la inferior los de los niños!

¿Un toque de color? Añade una planta adecuada para un ambiente no demasiado luminoso, como la sansevieria, que no sólo es decorativa, sino que también ayuda a purificar el aire.

Rincón de estudio con ordenador - Cómo aprovechar un semisótano

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *