Cómo iluminar el dormitorio

Cómo iluminar el dormitorio

La luz en el hogar es esencial. Una iluminación incorrecta puede arruinar hasta el más bello de los muebles mientras que una iluminación artísticamente diseñada realza y realza la habitación. Además, la luz también puede influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo y, en el dormitorio, favorece la relajación y el descanso si se ajusta correctamente.

He aquí por qué estudiar el mejor sistema para iluminar el dormitorio es muy importante: disponer los puntos de luz en posiciones estratégicas nos permite disfrutar mejor de la estancia dedicada al descanso no sólo por la noche, sino también en otros momentos del día, creando una habitación en la que relajarnos plácidamente cuando sintamos la necesidad. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo iluminar el dormitorio, ya sea pequeño o grande.

Soluciones para iluminar el dormitorio

Cómo iluminar el dormitorio

Por lo general, en un dormitorio hay que proporcionar tanto una luz general básica para iluminar toda la habitación, como alguna puntos de luz Puntos localizados que responden a distintas necesidades: leer, descansar, utilizar la televisión o la tableta, por ejemplo. Aquí tienes algunas soluciones originales.

¿Candelabro, focos o tiras LED?

Consejos para iluminar el dormitorio

Lo primero en lo que uno piensa cuando habla de iluminación general es, sin duda, en una lámpara de araña colocada en una posición central. En realidad, en los pisos modernos, donde los metros cuadrados suelen ser limitados, una lámpara de araña puede resultar un objeto demasiado voluminosohay soluciones alternativas perfectas para un dormitorio pequeño.

I focos por ejemplo, son una forma interesante: se empotran en el techo de la habitación o se insertan en rieles especiales y, colocados a una distancia de unos 40 cm entre sí, se convertirán en un elemento tanto decorativo como funcional. En un dormitorio moderno, también podrías optar por tiras ledLas hay de todos los tamaños y colores, y son la solución ideal cuando hay poco espacio.

¿Aplique o abat-jour?

Los focos descentrados suelen colocarse en mesillas cerca de la cama y son muy útiles cuando quieres relajarte o leer tranquilamente antes de dormirte. Los focos Abat-jours son adecuados para iluminar la zona próxima a la cama de forma suave y delicada gracias a las pantallas que limitan y dirigen el haz de luz; las versiones modernas están equipadas con un puerto USB para cargar tu smartphone mientras duermes y el botón te permite encenderlos y apagarlos rápida y cómodamente.

Una solución alternativa, excelente en caso de espacio limitado, son apliques que se colocan encima de cada mesilla de noche, de este modo, el estante quedará libre y podrás utilizarlo para guardar objetos personales; algunos modelos tienen un brazo extensible y regulable, lo que los hace muy funcionales porque te permiten dirigir el haz de luz hacia donde quieras.

cómo iluminar una habitación con apliques

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *