Paredes de almacenamiento

Cómo ordenar el armario y tener más espacio

Ya sea un armario, un armario empotrado o una habitación propiamente dicha, se considera un espacio en el que acumular objetos que se utilizan con poca frecuencia y que no queremos tener a la vista. Precisamente por eso, es una de las estancias de la casa más difíciles de gestionar: trastos, ropa que ya no nos ponemos, objetos que no usamos pero que no queremos tirar se esconden en el trastero, y a menudo se convierte en un entorno caótico y desordenado.
Tener un trastero funcionalmente organizado y ordenado es una forma estupenda de ganar un espacio valioso y también de encontrar lo que necesitas rápida y fácilmente. Aquí tienes consejos y sugerencias para organizar el espacio de almacenamiento de forma ideal.

Paredes empotradas

Paredes de almacenamiento

Aprovechar el espacio disponible para organizar un trastero

La primera idea para que el lavadero sea menos caótico es colocar una pared de almacenamiento aún mejor si se diseña a medida para aprovechar al máximo las alturas y los posibles nichos; además, si la profundidad es limitada, puedes hacer un mueble alto delgado y esbelto para que quepa fácilmente hasta en el trastero más pequeño. Las paredes de almacenamiento están equipadas con cajones estantes, baldas y puertas, para que haya espacio para todo tipo de objetos sin sacrificar la estética. Puedes colocar en alto los objetos que menos utilices y, dentro de las puertas, también habrá espacio para guardar documentos y archivos que no deben acumular polvo.

Cajas de todos los tamaños

Cómo ordenar el armario y tener más espacio

Cajas para ordenar el lavadero

Una solución especialmente ingeniosa para tenerlo todo siempre a mano es equiparte con cajas y contenedores de todos los tamaños y formas. Sin duda es una solución económica y a la vez funcional, basta con equipar una estantería abierta en el trastero donde colocar las distintas cajas. Puedes subdividir los objetos por habitaciones o por tipos, según la solución que te resulte más práctica, ¡y empezar a boxear! Una ventaja adicional es que las cosas en las cajas no acumularán polvo y que, gracias a las etiquetas específicas, siempre tendrás a la vista lo que hay dentro de cada recipiente sin tener que abrirlos todos.

Armario de pared

Armarios de pared

Cómo tener más espacio en casa con un trastero ordenado

Si, por el contrario, quieres ocultarlo todo a la vista para conseguir un efecto minimalista y ordenado, nada mejor que un bonito armario empotrado hecho a medida. En el interior, equípalo no sólo con barras, sino también con estantes y cajones, de modo que tengas distintas soluciones para guardar de todo, desde ropa hasta productos de baño y cocina. En un armario también puedes encontrar espacio para la lavadora y la secadora, la aspiradora, las escobas, la tabla de planchar y todo lo que necesites para la limpieza de la casa (cosas que no suelen ser tan bonitas a la vista y que todos preferimos ocultar).

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *