cómo vivir mejor en una casa pequeña

Cómo vivir mejor en una casa pequeña.

Las casas modernas son cada vez más pequeñas y a menudo tienen que arreglárselas con unos pocos metros cuadrados. Para los que no son profesionales, puede resultar complicado crear la decoración perfecta en un miniapartamento, y se tiende a pensar que sólo hay unas pocas soluciones y que hay que conformarse con una decoración aséptica e inhóspita. Afortunadamente, esto ya no es así: gracias a los muebles que ahorran espacio y a algunos trucos sin importancia, es posible amueblar un miniapartamento con gusto y funcionalidad y convertirlo en un lugar acogedor y agradable.

Una cocina perfectamente organizada

La cocina es uno de los mayores obstáculos cuando se trata de miniapartamentos. Una vez decidido dónde se ubicará, la palabra clave debe ser «sencillez»: lo mejor sería optar por una cocina oculta, que se pueda plegar en un armario o detrás de una persiana cuando no se utilice, para que todo esté siempre ordenado y se pueda guardar en un lugar seguro. mantén líneas limpias y esenciales que no sobrecarguen la habitación. Hay soluciones que ocupan muy poco espacio y tienen todo lo necesario para ser prácticas y funcionales, desde el lavavajillas hasta el microondas. Una cocina oculta se integra con naturalidad en el entorno, permite tenerlo todo a mano y perfectamente organizado, y confiere a la estancia un estilo esencial, refinado y moderno.

Cada mueble en su sitio

Una cosa muy importante es estudiar bien la disposición de los muebles y, en consecuencia, de las zonas. Cuando hablamos de miniapartamentos, generalmente nos referimos a estudios o apartamentos de dos habitaciones en los que a menudo tienen que coexistir zonas de estar y de dormir. Una medida inteligente es dividir la zona de la cocina de la zona de estar utilizando el sofá, una librería de doble frente o simplemente la mesa del comedor, para dar orden y coherencia a toda la habitación. Si necesariamente tenemos que poner la cama en la misma habitación, también podemos separar la zona de dormir con una cortina, un tabique o un armario; si el espacio no lo permite, existen soluciones que ahorran espacio, como las camas plegables que se transforman en sofás, mesas de comedor, librerías o armarios durante el día.

cómo vivir mejor en una casa pequeña

Aprovechar al máximo las características especiales de la casa

Algunos pisos, aunque de pequeño tamaño, tienen zonas ocultas o elementos arquitectónicos que pueden aprovecharse para ganar espacio. Por ejemplo, si tu mini apartamento tiene un techo suficientemente alto, es posible crear un altillo donde colocar la zona de dormir o crear un pequeño estudio o aprovecharlo con armarios a medida. En un ático, en cambio, la mejor solución es diseñar muebles a medida según las necesidades Por ejemplo, una litera para los niños, un armario, una librería que encaje perfectamente en el techo del ático te permitirán no perder ni un centímetro de espacio precioso. O también, un nicho aparentemente inútil puede convertirse en un lugar estupendo para colocar un armario escobero o un mini lavadero.

En definitiva, cuando se trata de mini apartamentos, hay que aprovechar al máximo cada metro cuadrado, es importante pensar ante todo en los propios hábitos y necesidades antes de elegir la disposición de los muebles y, en su caso, recurrir a soluciones de ahorro de espacio y personalizadas.

ideas-muebles-casa-pequeña

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *