Consejos para amueblar la terraza de casa (grande y pequeña)

Consejos para amueblar la terraza de tu casa (grande y pequeña)

Con la llegada del buen tiempo, si tienes la suerte de tener una casa con terraza, ha llegado el momento de amueblarla. De hecho, las tardes de primavera y verano son el momento ideal para disfrutar de un poco de relax y aire fresco al aire libre: Tener una terraza amueblada con sentido práctico y buen gusto ¡será un auténtico lujo! Tanto si se trata de un pequeño balcón como si dispones de varios metros cuadrados de espacio al aire libre, da igual: todo lo que necesitas es un poco de imaginación, un pequeño presupuesto y una buena organización para amuebla tu terraza en casa con sencillez y conviértela en un pequeño oasis donde pasar momentos de paz y relajación.

Muebles de terraza

Consejos para amueblar la terraza de casa (grande y pequeña)

En primer lugar, empieza por preguntarte cuál será la utilidad de tu terraza y elige el mobiliario en consecuencia. Si piensas organizar cenas y aperitivos con amigos, una mesa con algunas sillas, bancos o pufs es imprescindible: no te preocupes si los metros cuadrados son reducidos, porque hay muchas soluciones para ahorrar espacio que pueden acudir en tu ayuda, como las mesas extensibles que se convierten en espacios reducidos cuando están cerradas o las sillas plegables.

Si en cambio quieres utilizar tu terraza como lugar de relax, las últimas tendencias incluyen el bambú, el mimbre, el ratán, el hierro forjado para un estilo provenzal romántico, o la madera en versión muy clara o blanca, para combinar con cojines de colores suaves en tejidos naturales.

Accesorios para amueblar la terraza

Plantas de decoración para terrazas

Créditos: https://pixabay.com/it/piante-grasse-terrazza-giardino-2493799/

Una vez elegidos los muebles, puedes mimarte con los accesorios. Obviamente, tendrán que estar en consonancia con el resto del mobiliario, así que evita superponer estilos que podrían dar un efecto final confuso y poco atractivo. En general, hay algunos complementos que puedes adaptar según tu estilo, pero que sin duda podrás incorporar a tu terraza: velas dentro de farolillos, jarrones de terracota llenos de flores de colores para colgar en la pared o en la barandilla de hierro forjado y, por qué no, un pequeño huerto dentro de cajas de madera.

No olvides la iluminación, que debe ser suave para no resultar demasiado intrusiva, y las cortinas: cubrir tu terraza con telas suaves y naturales será una forma de crear un rincón privado, al abrigo de miradas ajenas, y al mismo tiempo de protegerte del sol durante los días más calurosos; puedes elegir una cortina enrollable de colores, una pérgola o cenador de madera si tienes mucho espacio o una simple vela de sombreo, todas ellas soluciones perfectas para crear una atmósfera mágica y romántica en tu terraza.

Consejos para amueblar la terraza

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *