Consejos para amueblar un salón con cocina americana
|

Consejos para amueblar un salón con cocina americana

Cuando tienes una casa no demasiado grande, una de las soluciones de moda para ganar valiosos metros cuadrados y darle una mayor sensación de amplitud es combinar el salón con la cocina creando un gran espacio abierto mucho más agradable para vivir que dos habitaciones pequeñas separadas.

Como se trata de dos habitaciones muy importantes, en las que pasarás la mayor parte del tiempo, es importante que estén amuebladas de forma que sean a la vez funcionales y estéticamente agradables: al amueblar tu salón con una cocina americana tendrás que tener en cuenta tanto el estilo como la correcta potenciación y colocación de los distintos espacios para conseguir un efecto armonioso y bien organizado.

He aquí algunos consejos.

Diseñar el espacio

Consejos para amueblar un salón con cocina americana

Salón diáfano

Cuando quieras crear un espacio abierto, es importante empezar por ver el plano de la casa y decidir cómo organizar las distintas zonas: pide consejo a un profesional o acude a una tienda de muebles a medida, porque a menudo, los que no son expertos tendrán dificultades para encontrar la mejor solución para aprovechar cada rincón y lograr un resultado armonioso y no confuso.

El primer paso en la planificación es anotar las dimensiones exactas de la habitación, las alturas y la posición de puertas y ventanas; si no quieres hacer reformas, también será importante saber dónde están las conexiones de agua y gas.
Si tu habitación tiene al menos 15 metros cuadrados, ¡ya puedes empezar a planificar!

¿Cocina lineal, con isla o península?

Cocina con península

Cocina con península

La cocina debe hacerse a medida en función del espacio disponible y de la distribución de la estancia. Una cocina lineal es sin duda la solución más sencillaque ocupará poco espacio y dejará muchos metros cuadrados para dedicar al salón; si vives solo y no te gusta cocinar, probablemente sea la solución adecuada para ti.

Sin embargo, muy a menudo, para aprovechar el espacio en el centro de la habitación y al mismo tiempo dividir la zona de la cocina de la zona de estarla elección recae en una isla (si hay espacio suficiente) o una península en continuidad con la cocina. Esto te permite aumentar la superficie de trabajo ganando un plano donde cocinar, comer y, por qué no, trabajar; además, las cocinas con isla o península son estéticamente muy agradables a la vista.

Armonía entre espacios

salón con cocina lineal

Salón con cocina lineal

Una vez que hayas diseñado la cocina, puedes centrarte en el estilo: amueblar un salón con cocina americana no es fácil, precisamente porque hay que mantener un estilo uniforme, pero al mismo tiempo dar una sensación de límite entre los dos espacios.

Para conseguir este efecto, las opciones son diferentes: hay quien elige un solo estilo y un solo color y utiliza muebles colocados estratégicamente para dividir la cocina y el salón, mientras que hay quien prefiere elegir dos colores contrastados, uno para la cocina y otro para el salón, e insertar referencias en cada una de las dos estancias. Para los más creativos, una de las últimas tendencias, que da un efecto final chispeante y alegre, es el multicolor: mezclar muchos colores diferentes es una elección atrevida, que corre el riesgo de parecer confusa si no se lleva a cabo de forma trabajada, pero que puede dar grandes satisfacciones si se pone en práctica con habilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *