Ideas de mobiliario para un cuarto de baño de estilo moderno
| |

Ideas de mobiliario para un cuarto de baño de estilo moderno

Como cualquier habitación, el cuarto de baño también tiene su propio estilo su personalidad, sus colores y debe adaptarse a la decoración de toda la casa. Para muchos de nosotros, el cuarto de baño es incluso la estancia más importante: aunque sea la habitación más íntima y privada, la que permanece oculta tras una puerta, el cuarto de baño es el lugar donde nos permitimos un momento de relax en la bañera, donde nos mimamos con cremas y mascarillas, el único lugar donde realmente podemos tomarnos un tiempo para nosotros en soledad y silencio.

Por eso es tan importante amueblar un cuarto de baño que sea a la vez bonito y funcional. Entre las almas más elegantes del baño, está sin duda la moderna: un baño moderno está hecho de líneas esenciales, muebles prácticos y colores claros. Así que descubramos tendencias y soluciones de estilo moderno lo más de moda en este momento para crear un espacio confortable y refinado.

consejos para amueblar el cuarto de baño

Paredes bicolores con un toque verde

Empecemos, como siempre, por los colores. Elegir los tonos con los que amueblar el cuarto de baño es fundamental para dotar a la estancia de personalidad propia y adaptar accesorios, textiles y detalles. Normalmente, el cuarto de baño es una estancia luminosa, donde la luz procede tanto de la ventana como de lámparas y focos colocados estratégicamente de forma que también podemos atrevernos con un color oscuro para las paredes para crear un juego de contrastes muy elegante: los azulejos de vitrocerámica o una pintura especial para estancias húmedas son la solución perfecta.

Los colores más adecuados para un baño moderno son, sin duda, el gris oscuro, el pizarra, el marrón, el gris paloma o el burdeos. Y para dar un toque aún más original puedes combinar dos tonos diferentes para alternar reserva una pared del baño o la franja de detrás del lavabo un color claro, el efecto final será especial y refinado.

Por último, no olvides añadir un toque de verde colocando plantas y flores aquí y allá: el estilo selvático está de moda incluso en el baño y, si no tienes un pulgar verde, basta con que elijas algunos estampados de temática vegetal para las paredes y cortinas para las ventanas y la ducha.

Formas originales y juegos de alturas

Ideas de mobiliario para un cuarto de baño de estilo moderno

Cuarto de baño de estilo moderno

Una de las características de los muebles modernos es sin duda su geometría, lineal pero con algo inesperado. En el baño, apuesta por diseños y formas originales: una bañera romboidal, un espejo en forma de trapecio, biseles alternados con esquinas agudas, aristas intercaladas con curvas, incluso hay azulejos en relieve con diseños en espiga, de hojas o abstractos. Volúmenes y formas de esta manera, crean un juego de contrastes y alturas particular y muy acorde con el estilo moderno.

En cuanto al lavabo, por ejemplo, puedes elegir modelos exteriores, apoyados en el mueble del baño: el lavabo exterior, ya sea blanco, de porcelana o de materiales innovadores, llama la atención de cualquiera que entre en la habitación y se convertirá en el punto focal de toda la estancia. Los sanitarios también deben tener formas modernas y limpias. La tendencia más popular para los baños modernos siguen siendo los sanitarios suspendidos, o hay modelos de diseño con forma cuadrada. Por último, los grifos y pomos de acero cromado con formas sencillas y minimalistas darán el toque final a tu baño moderno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *