muebles-cocina-pequeña-cuadrada-colores

Ideas de mobiliario para una cocina pequeña y cuadrada: nuestros consejos

Amueblar una cocina pequeña y cuadrada es la exigencia de muchos porque, en las viviendas actuales, cada vez hay menos metros cuadrados disponibles y se tiende a dar más espacio a la zona de estar que a la cocina. Sin embargo, los volúmenes limitados disponibles no deben verse como una limitación o un obstáculo, sino como un estímulo para crear soluciones originales, combinaciones inteligentes, muebles creativos en los que la funcionalidad se combina armoniosamente con la estética.

El objetivo, cuando tienes unos pocos metros cuadrados que explotar, debe ser ocupar todos los rincones, todas las superficies, todos los nichos, pero sin que el resultado final sea caótico y opresivo. ¿Es posible? Basta con aprovechar al máximo los colores, los materiales más modernos y las paredes. Aquí tienes algunas ideas para amueblar una cocina pequeña y cuadradacreando un espacio acogedor y confortable con todos los accesorios y la funcionalidad que necesitas.

Colores vivos y muebles multifuncionales

muebles-cocina-pequeña-cuadrada-colores

Una de las formas más sencillas para dar más vida y originalidad a una cocina pequeña y cuadrada es jugar con los coloresLos tonos fuertes e intensos pueden amplificar el espacio y dar impacto incluso a volúmenes especialmente limitados. Elegir el rojo, el naranja o el verde lima para los muebles de cocina y los armarios altos, en contraste con paredes y techos claros, acentuará la difusión de la luz y realzará la ligereza de la cocina. Contrastes de colores vivos, de hecho, tienen el poder de ampliar naturalmente cualquier habitación.

Para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado, por otra parte, recurre a los muebles multifuncionales: un solo elemento puede encerrar en su estructura cajones, estantes para herramientas, equipamiento y otros elementos que pueden transformarse según las necesidades. La belleza de este tipo de muebles es que ocupan el mismo espacio que los muebles tradicionales, pero son capaces de aprovechar al máximo todos los volúmenes y superficies disponiblesTambién se integran con los aparatos tecnológicos. Por ejemplo, elegir un par de muebles altos donde colocar el horno y al mismo tiempo tallar puertas y armarios donde guardar objetos es una excelente solución para ahorrar espacio.

Forma y composición para una cocina cuadrada

muebles-cocina-pequeña-cuadrada

¿Qué pasa con la forma de la cocina? En una habitación cuadrada, y además pequeña, a primera vista parece que una cocina lineal es la única solución posible. En realidad, puedes jugar con el hecho de que tienes un cuadrilátero disponible para crear composiciones más originales y poco utilizadas, como la cocina en forma de UDisponer los muebles, electrodomésticos y fogones a lo largo de tres paredes de la estancia te permite aprovechar al máximo las paredes y, al mismo tiempo, dejar un espacio amplio y práctico en el centro para que puedas moverte fácilmente por la cocina.

También puedes intentar diseñar una penínsulaNo tienes por qué pensar que esta solución requiere mucho espacio, puedes elegir el tamaño en función de la habitación y puedes utilizar la encimera de la península para cocinar, como encimera, pero también como superficie para comer, añadiendo un par de taburetes de bar. De este modo tendrás también una pequeña zona de comedor.

Lo mejor, a la hora de diseñar una cocina pequeña y cuadrada, es contar con profesionales del sector que sepan aconsejarte sobre la mejor solución para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles sin renunciar al diseño, la estética y la funcionalidad.

Tag: muebles de cocina, cocina pequeña, cocina cuadrada

Categoría: Mobiliario

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *