cómo amueblar un apartamento de dos habitaciones con zona de estar

Ideas originales para amueblar un apartamento de dos habitaciones de 50 m2

Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños, a menudo pisos de dos habitaciones de 50 metros cuadrados o poco más, y nos inclinamos a pensar que amueblar con gusto espacios tan pequeños puede ser complicado. De hecho, hay algunos problemas a tener en cuenta: poco espacio para guardar objetos, ropa y sábanas, pocas superficies de almacenamiento o de trabajo, falta de espacio para invitar a huéspedes o para relajarse.

Por eso es tan importante tener un plan detallado y hacer un uso inteligente de las soluciones de ahorro de espacio a la hora de amueblar un piso de dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados. En este artículo, te ofrecemos nuestra consejos para amueblar de forma original y funcional aunque el espacio sea reducido.

Apartamento de dos habitaciones con salón y dormitorio

cómo amueblar un apartamento de dos habitaciones con zona de estar

Ésta es sin duda la situación más frecuente cuando hablamos de un apartamento de dos habitaciones: tenemos una zona de estar, donde deben coexistir el salón y la cocina, y un dormitorio. En este caso en lo que respecta a la zona de dormitorio, no deberías tener mayores problemas. Lo principal es elegir un armario de gran capacidad preferiblemente con puertas correderas para que ocupe el menor espacio posible; también puedes plantearte diseñarlo a medida para aprovechar al máximo la altura de la habitación.

La zona de estar, en cambio, requerirá una planificación cuidadosa. En primer lugar, elige si darás prioridad a la cocina o a la zona de relax: si te encanta cocinar, opta por una cocina a medida con todas las comodidades y funciones, dejando menos espacio a la zona de estar. Si, por el contrario, prefieres utilizar la zona de estar para relajarte y recibir a los amigos, probablemente una cocina a medida es la solución para ti, ocupa poco espacio, se puede cerrar cuando no se necesita para dejar la zona de estar perfectamente ordenada, y ofrece toda la funcionalidad que necesitas. Así podrás comprar un sofá grande y organizar una pared de salón original y de diseño.

Apartamento de dos dormitorios

Con menos frecuencia encontramos pisos de dos habitaciones que tienen dos dormitorios y una cocina que no es habitable. En este caso, una cocina oculta es indispensable porque el espacio del que dispondrás es mínimo: las hay de distintos tamaños para adaptarse a cada habitación, incluso muy delgadas, pero siempre completas con todo lo que necesitas.

Cama plegable para apartamento de dos habitaciones

Del mismo modo, para aprovechar al máximo las habitaciones, resultarán muy útiles las camas plegables que se pueden plegar como sofá, librería o escritorio según las necesidades. Estas soluciones son especialmente interesantes para los estudiantes ¡Que necesitan más espacio para estudiar que para dormir!

Ideas originales para amueblar un apartamento de dos habitaciones de 50 metros cuadrados

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *