Ideas para amueblar un apartamento de dos habitaciones

Ideas para amueblar un apartamento de dos habitaciones

Los pisos de dos habitaciones son un tipo de vivienda cada vez más común, sobre todo en las grandes ciudades: son viviendas de dos habitaciones con una superficie que suele oscilar entre los 30 y los 60 metros cuadrados. Aunque a primera vista pueda parecer difícil amueblar un piso de una habitación de forma organizada y práctica sin renunciar al estilo, hay muchas pequeñas medidas que bastarán para transformar dos habitaciones en un piso lleno de personalidad.

Puedes jugar con los colores, el mobiliario y aprovechar al máximo cada rincón sin dejar de ser fiel a tu estilo y expresar tu gusto por el interiorismo. También hay algunos trucos para ahorrar espacio: por ejemplo, instala puertas correderas que no ocupen espacio y aprovecha cada hueco que no utilices para crear un armario o una librería a medida.

Divide el espacio

En primer lugar, es importante que tengas en mente qué estructura quieres dar a tu piso de dos habitaciones. Si lo compartes con otra persona, si necesitas un espacio para trabajar o si te encanta celebrar cenas con amigos, piensa en tus hábitos y verás que el diseño surgirá prácticamente solo.

Básicamente, todo apartamento de un dormitorio se divide en una zona de estar y otra de dormir: el dormitorio suele estar junto al cuarto de baño, mientras que el salón y la cocina suelen coexistir en un espacio abierto, una solución que se ha puesto especialmente de moda en los últimos años. Primero, por tanto, hay que decidir dónde colocar el salón, si unirlo o separarlo de la cocina, y dónde colocar el dormitorio.

Sala de estar

Si tienes la suerte de poder renovar tu piso de un dormitorio, empieza por intentar crear un espacio lo más abierto posible: un espacio abierto, de hecho, da una flexibilidad increíble y ahorra unos metros cuadrados preciosos porque permite combinar funciones similares (por ejemplo, una librería fusionada con un escritorio); entonces podrías renunciar a la entrada o al pasillo e intentar dejar que la zona de estar respire lo más posible.

En cuanto a los muebles, opta por muebles que ahorren espacio, que se transformen y ocupen poco cuando no se necesiten, y por muebles a medida que se conviertan en un banco para sentarse, un mueble de TV, un contenedor con cajones o una simple estantería cuando sea necesario. Y a la hora de elegir un sofá, opta por uno que se convierta en cama y que te permita no renunciar al placer de recibir a un amigo sólo porque vives en un piso de dos habitaciones.

Zona de dormir

En el dormitorio, lo mejor es mandar hacer un armario a medida, que ocupe el espacio disponible aprovechando al máximo la altura de las paredes; también puedes intercalar las puertas y cajones con estantes abiertos para colocar libros y otros objetos cotidianos.

Por último, en lo que respecta al cuarto de baño, intenta crear un ambiente lo más relajante y agradable posible: detalles estéticos de calidad, revestimientos de moda, combinaciones de colores originales deben coexistir con una organización racional del espacio que tenga en cuenta la practicidad y la comodidad.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *