Mobiliario y diseño de interiores: tendencias para 2018

Mobiliario y diseño de interiores: tendencias 2024

Sólo han pasado unos días desde el inicio de 2024, pero ya hay algunas tendencias que están cobrando protagonismo en lo que se refiere a muebles y diseño de interiores. No sólo hablamos de estilos, sino también de colores, inspiraciones y objetos de decoración que serán imprescindibles en los próximos meses y que no pueden faltar en los hogares de los entusiastas del diseño doméstico: la mezcla entre antiguo y moderno se impondrá, los colores vivos entrarán en juego y los muebles y accesorios retro volverán a ser el centro de atención. Así que echemos un vistazo a las tendencias de interiorismo para 2024 en las que puedes inspirarte.

Sillones y sofás de terciopelo

Mobiliario y diseño de interiores: tendencias para 2018

Empecemos por lo que parece una auténtica vuelta al pasado: el terciopelo será el tejido que no podrá faltar en los hogares de los aficionados a la decoración en 2024. En concreto, las sillas y sofás del salón tendrán que ser de terciopelo; el terciopelo dará un encanto antiguo y lujoso al ambiente y, en cuanto a los colores, no hay límites, así que adelante, elige tu favorito o el que mejor se adapte a tu casa.
Incluso en el estilo puedes atreverte, desde lo vintage a lo ultramoderno todo está permitido siempre que sea terciopelo.

Detalles dorados y rojos

En cuanto a los colores, es preferible mantener la sobriedad pero con algunas incursiones de color en los detalles y el mobiliario: mesas de centro, lámparas, pufs o cojines deben dar personalidad al ambiente, así que elige el rojo, el dorado o el latón envejecido para estar a la última. Estas tendencias vienen directamente de la moda y también se están abriendo paso en el diseño de interiores, así que sé atrevido y no te equivocarás.

Plantas en todas las habitaciones

Plantas para la decoración del hogar

La ecosostenibilidad y el respeto al medio ambiente son desde hace varios años no sólo un estilo de vida, sino también una tendencia en el diseño de muebles y viviendas. Las plantas desempeñarán un papel fundamental en 2024: parece que llenar todos los rincones de la casa de plantas y flores o incluso crear un bonito jardín interior serán algunas de las tendencias más candentes del año que viene. No sólo las plantas de verdad, sino también el papel pintado, los textiles y los accesorios decorativos podrán tener fantasías florales o arbóreas para que el hogar sea aún más verde.

Industrial – estilo retro

Lo hemos dejado para el final, pero ésta es la verdadera tendencia de 2024 en lo que a mobiliario se refiere.
La mezcla de estilos industrial y vintage, la mezcla de muebles antiguos y electrodomésticos ultramodernos será la tendencia del año que viene.

Puedes rescatar viejos muebles y antigüedades abandonados en el sótano, darte una vuelta por anticuarios modernos o echar un vistazo a los mercadillos: el objetivo es dar a tu casa un encantador aire retro, sin olvidar algunas incursiones industriales y ultramodernas.

Luz verde, por tanto, a ladrillos y tuberías a la vista, muebles y accesorios de madera, metal y cobre, que serán los protagonistas en la cocina; incluso no deben faltar electrodomésticos tecnológicos con formas minimalistas y ecológicas.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *