Color Violeta Pantone

Muebles y primavera: las tendencias de este año

Cuando llega la primavera, es inevitable sentir el deseo de renovar el hogar y dar un nuevo toque a las habitaciones.
Tanto si quieres colocar algunos elementos nuevos, cambiar el tono de las paredes o revolucionar por completo tu decoración, en este artículo encontrarás algunos consejos sobre la últimas tendencias en interiorismo. Así pues, la próxima primavera se vestirá de colores vivos, motivos florales por doquier y un estilo se impondrá a todos los demás: listo para descubrir la nueva tendencias en interiorismo para la primavera de este año?

Motivos florales

Sin olvidar en primavera, las flores son las verdaderas protagonistas y este año también lo serán en el hogar. La tendencia de este año es embellecer incluso las paredes recuperando un gran clásico, el papel pintado; este complemento puede hacer que cualquier hogar sea especial y único. Puedes utilizarlo en una habitación, en una pared o en toda la casa para conseguir un efecto aún más llamativo, quizás alternando motivos y acabados.
Recuerda, no obstante, que las últimas tendencias van todas en la dirección de las flores, mejor aún si son de gran tamaño: de lo clásico a lo vintage, pasando por las grandes flores estilizadas ultramodernas, todo debe ir encaminado a crear un gran jardín interior.
No olvides combinar el papel pintado con telas, tapicerías y accesorios. Incluso los vinilos decorativos y el papel pintado pueden ayudar a crear un ambiente alegre y primaveral en casa.

Violeta Pantone

Color Violeta Pantone

Si hay algo en lo que todos los diseñadores de interiores estarán de acuerdo es en que la color de la primavera 2024 es definitivamente el Ultra Violeta Pantone. Es un morado vivo y brillante que será la estrella en los hogares de moda, presente en todas las habitaciones y en diversas formas, desde los muebles propiamente dichos hasta los accesorios más diversos.
No sólo está el morado entre los colores imprescindibles de esta temporada: para acompañarlo tendremos el rojo fuego, vivo y brillante, y varios tonos de verde que retoman el hilo de los motivos florales.
Puedes dedicar un pequeño detalle al Púrpura Pantone en cada habitación o utilizarlo para muebles tapizados, sillas, textiles de dormitorio, accesorios de cocina y papeles pintados.

Materiales naturales y latón

Muebles y primavera: las tendencias de 2018

En cuanto a la tapicería, el terciopelo, que había marcado las tendencias de principios de 2024, sigue siendo un gran protagonista también en la temporada de primavera; le acompañan tejidos de ante que hacen más acogedora cualquier estancia.
Los verdaderos entusiastas del interiorismo no podrán prescindir del Nubuck, un material de ante que recuerda al terciopelo, pero mucho más precioso: puedes utilizarlo para dar un toque especial a tu decoración, incluso a unos cojines aquí y allá o a un detalle.

Ideas para la decoración de interiores

También el latón y el cobre estarán de moda durante la primavera de 2024y son perfectos para encajar en un contexto industrial chic o vintage retro.
Discretos y elegantes, puedes elegir complementos, objetos de diseño, muebles y textiles caracterizados por la presencia de notas de latón y cobre, que harán que tu decoración sea inmediatamente refinada y elegante.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *