Qué accesorios elegir para hacer una casa moderna
El estilo moderno es sin duda uno de los más populares y puede encontrarse, en diferentes colores y combinaciones, en muchos hogares.
Si éste también es tu caso, o si has optado por otro estilo pero quieres dar a tu piso un toque moderno, debes saber que basta con que optes por accesorios un poco excéntricos, inusuales y originales para que tu casa sea moderna y tenga una personalidad única.
Aquí tienes algunas ideas para incorporar detalles y accesorios de diseño en una casa moderna.
Lámparas para iluminación estratégica
Dadas todas las propuestas, elegir una lámpara, ya sea de pie, colgante o de pared, ¡se ha convertido en un asunto serio! Ya no es un simple complemento o accesorio, una lámpara puede ser un verdadero mueble capaz de dar personalidad y carácter a un ambiente tan sencillo como puede ser una casa moderna. Si, por ejemplo, has optado por muebles blancos de líneas limpias y esenciales, podrías utilizar precisamente las lámparas para atreverte un poco. Formas experimentales, acabados atrevidos, colores inesperados y una increíble versatilidad son las señas de identidad de la última generación de lámparas de diseño.
Realza las paredes con estampados y colores
En una casa moderna solemos mantener los colores neutros, como el blanco o el gris, para la mayoría de los muebles y confiamos en los accesorios para dar un toque de color que no sea intrusivo, pero que rompa la monotonía de una decoración monótona.
Además de los textiles y los cachivaches, una idea original es centrarse en las paredes para dar a tu casa un toque de color: pinta toda una pared de un color vivo o puebla las paredes con cuadros modernos, estampados contemporáneos y pinturas originales, que enriquecerán la casa sin comprometer el estilo moderno.
Un poco de verde, pero no demasiado
Si eres un amante de la naturaleza, no tienes por qué renunciar a insertar algunas plantas o elementos verdes en tu casa, aunque el estilo moderno sea por definición minimalista y centrado en tonos blancos. Por ejemplo, puedes optar por encerrar suculentas o flores de colores dentro de esferas de cristal transparente para colgarlas del techo o disponerlas como adornos: serán un toque original y permanecerán fieles al estilo esencial de una casa moderna.
Si, por el contrario, dispones de espacio y estás abierto a ideas más «extremas», ¿por qué no construyes un auténtico jardín en casa? Elige un recipiente adecuado y diviértete llenándolo de piedras, plantas de todo tipo y estanques artificiales, ¡el resultado será sorprendente!