¿Qué son las cocinas para espacios pequeños? Las 4 características esenciales

¿Qué son las cocinas para espacios reducidos? Las 4 características esenciales

La falta de espacio es una situación muy común hoy en día, precisamente porque los pisos son cada vez más pequeños y las habitaciones son cada vez más pequeñas. Sin embargo, los limitados volúmenes disponibles no deben vivirse como un obstáculo, sino como un estímulo para ser creativos y buscar soluciones funcionales e inteligentes. El objetivo será aprovechar al máximo el espacio, pero sin olvidar la estética. Al contrario, será divertido jugar con los colores, los materiales, las superficies verticales y las ideas de ahorro de espacio para crear un estilo minimalista y contemporáneo que satisfaga incluso a los amantes del diseño más exigentes. En este artículo descubrimos qué características debe tener una cocina que quepa en un espacio pequeño para ser eficiente, organizada y estéticamente agradable.

Palabra clave: multifuncional

¿Qué son las cocinas para espacios pequeños? Las 4 características esenciales

Cualquiera que tenga que lidiar con espacios pequeños sabe lo importante que es no perder ni un centímetro¡! Hoy en día, hay muchas soluciones de muebles multifuncionales, que incluso en un espacio pequeño pueden abarcar múltiples funciones: ¡un mueble inteligentemente diseñado puede tener cajones, estantes, puertas, encimeras, estanterías e incluso una mesa de comedor integrada en su estructura! Es el caso de una cama que es mesa de comedor durante el día, o un sofá que se transforma en cama por la noche, y así sucesivamente… Se pueden encerrar distintos muebles en una sola estructuraaprovechando los volúmenes y superficies disponibles.

¿El estilo? Minimalista y esencial

Cuando se trata de cocinas para espacios pequeños, una idea excelente es optar por un estilo esencial y minimalista. Es especialmente adecuado para aprovechar al máximo los elementos y el espacio disponibles, creando combinaciones inteligentes y funcionales: las líneas esenciales y las geometrías estrictas ayudan a resaltar la luminosidad y dan una percepción más amplia del espacio, además de que son una solución versátil capaz de encajar hasta en el contexto más pequeño. Una cocina oculta es, por definición, minimalista, porque cuando no la utilizas permanece oculta tras la pared de un armario.

Colores y materiales: ¿Cuáles elegir?

Sabemos que los colores pueden ayudarnos mucho a hacer que una habitación parezca más grande o, por el contrario, a dar un efecto cerrado y sofocante. Cuando tenemos que diseñar una cocina para espacios pequeños, es importante cuidar todos los detalles, incluidos los estéticos y no sólo los funcionales: favorecer los colores claros es siempre una regla válida cuando hablamos de espacios pequeños, porque el blanco da luminosidad y amplitud; en cambio, es mejor evitar los tonos oscuros, que aplastan y oprimen y, por tanto, sólo son adecuados para espacios muy grandes. Los tonos naturales, como la madera, permiten enriquecer las superficies con profundidad, pero también una cocina totalmente blanca es una solución excelente tal vez utilizando accesorios para dar un toque de color y animar la estancia.

Todo en uno

Ideas para amueblar la cocina

Por último, para quienes necesiten diseñar una cocina para espacios pequeños, es importante que todo esté integrado en la estructura. Por eso debes asegurarte de que los electrodomésticos que necesitas están incluidos en la cocina oculta y de que son prácticos de usar: pregúntate qué necesitas y elige un modelo que esté equipado con ellos, para que puedas evites ocupar espacio con electrodomésticos independientes. Para los amantes de la cocina están las placas de cuatro fuegos, para los que odian volver a lavar está el lavavajillas, para los que acostumbran a tener siempre comida y bebida en abundancia, está el frigorífico alto con congelador incluido. En las cocinas pop-up no falta de nada, ¡sólo tienes que saber lo que necesitas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *