Tendencias en interiorismo para la primavera/verano de 2024
Por fin ha llegado el calor y con él todo lo que forma parte del verano: la prueba del bañador las playas organización de la vacaciones y… la moda y tendencias. Sí, porque como cada verano, las tendencias de la temporada de calor ya han empezado a circular por los más diversos ámbitos: ropa comida, música actividades, destinos.
De hecho, el mobiliario es uno de los sectores más afectados por el incesante flujo de modas pasajeras, algunas de las cuales están destinadas a consolidarse con el tiempo, mientras que otras desaparecerán inevitablemente con el final del tiempo cálido y el comienzo de la estación otoñal.
Dado que el verano está a la vuelta de la esquina, es el momento adecuado para prepararse para el verano también en lo que se refiere al interiorismo, y descubrir lo que nos espera en los próximos meses. ¡Así no hay miedo a llegar desprevenidos!
Temas florales
Las flores son siempre un gran clásico primavera y todos los años vuelven a tiempo entre las tendencias de interiorismo. Sin embargo, este año los tejidos se inspiran sobre todo en el art déco con motivos florales románticos en tonos suaves como el crema, el gris perla y el rosa empolvado.
Las formas, en particular, se convierten en macros caracterizándose así por unas dimensiones muy grandes, que dan un tono muy fuerte a la sala. De este modo adquiere carácter e importancia incluso la casa, ¡que sin duda no pasará desapercibida!
Verde
Green fue nominado y elegido oficialmente color del año 2024 desde que el Instituto del Color Pantone publicó el tono Verde. Sin embargo, no se trata sólo de una cuestión estética: la concepto de verde de hecho, también representa la el respeto al medio ambiente uso de energías limpias, a estilo de vida consciente y ético hacia el mundo y la naturaleza. Todas estas cuestiones son cada vez más comunes y populares especialmente por la el cambio climático en curso.
Como resultado, todo el mundo se siente más inclinado a hacer algo bueno por su planeta, ya que se empieza con poco y luego se alcanzan metas satisfactorias. Por ejemplo, se puede crear una pequeña rincón-naturaleza en el hogar, una de las tendencias de primavera/verano de este año. Por tanto, por un lado, la necesidad cada vez más sentida de llevar la naturaleza al hogar y, por otro, el deseo de contribuir activamente a la salud del planeta: en verano de 2017, por tanto, es verde i materialesl a energías el alimentos y la filosofía de vida.
Azul
Otro gran protagonista de este año en cuanto a interiorismo y, en particular, color, es el azul, clásico atemporal pero ligeramente marginado en los últimos años. En 2017, sin embargo, vuelve, gracias quizás a los muchos matices de los que puede presumir, todos ellos utilizables en el hogar, tanto en paredes como en muebles propiamente dichos.
El azul es un color versátil pero al mismo tiempo elegante y refinado. Es perfecto para el interior de una casa de playa sino también para una baño o un dormitorio. Se puede utilizar en cortinas o en alfombras o, para los más atrevidos, incluso en muebles. Y la estrella de esta primavera, ¡aunque pase de moda nunca perderá su encanto y su clase!
Estilo afro-chic
Algo por detrás de las tendencias internacionales, un particular gusto étnico que parece que será un éxito este verano. Hablamos del estilo tribal africano pero declinó en una apariencia chic, revisitado así en clave artística y contemporánea más cercana al gusto occidental. Es un estilo que se adapta bien a la casas amuebladas con gusto moderno y minimalista quizás con colores oscuros y sombríos.
El afro-chic, de hecho, se caracteriza por tonos y colores vivos, que para el verano de 2017 también afectarán a los tejidos, no sólo a los muebles. De hecho, otra tendencia exclusiva de este año es la contraste entre colores cálidos y fríos por ejemplo, gris con colores pastel, para crear elegancia y armonía. Por eso, un estilo tribal africano es perfecto cuando se combina con una decoración desnuda y monocroma.
Estilo nórdico
Uno de los estilos más populares en los hogares modernos es el estilo nórdico. Dado que es una tendencia relativamente reciente en los países del sur de Europa, éste es el año en que estallará la moda de este estilo de muebles. predominio del blanco la masiva presencia de madera atención a la diseño la atención al detalle y la esencialidad geométrica.
Uno de los mayores méritos de los muebles nórdicos es que consiguen expresar calidez y serenidad sin dejar de ser sencillos y secos sin rayar nunca en lo hortera. Por supuesto, nunca falta el componente «verde» para proteger el planeta.
No al cobre, sí al hierro
Grandes revoluciones también en el aspecto de materiales y mobiliario. 2023 había sido el año del diseño industrial, con el cobre que solía dominar. Este año, el cobre se deja de lado, pero los metales permanecen, ahora en tonos más oscuros y a menudo se combinan con elementos «naturales» como la madera y el mimbre.
Una cama totalmente nueva
Metal también fuera del dormitorio, que este verano abandonará el clásico cabecero de hierro forjado para sustituirlo por un acolchado de distintos tejidos y muchos diseños diferentes. El concepto básico es que vuelve el deseo de comodidad, es decir, poder pasar tiempo en la cama apoyado en el cabecero sin necesidad de almohada, ¡al perfecto estilo de un hotel de lujo!
Ahora que ya tienes todos los elementos para cambiar el aspecto de tu casa según las tendencias de la próxima temporada, ¡sólo te queda ponerte manos a la obra!