Todas las tendencias y colores de interiorismo para 2019
|

Todas las tendencias y colores de interiorismo para 2024

Cada año, tanto en la moda como en el interiorismo, cambian los estilos, colores y tendencias dominantes. Si en 2018 hicieron furor el estilo retro industrial, el rojo, el dorado y el terciopelo, en 2024 estamos asistiendo a la aparición de nuevos colores y propuestas de interiorismo completamente diferentes.

Si estás pensando en renovar el interior de tu casa o simplemente darle unos toques originales, en este artículo encontrarás todas las tendencias y colores que estarán de moda en 2024.

Los colores en el diseño de interiores 2024

Todas las tendencias y colores de interiorismo para 2019

Colores de moda para la decoración de interiores en 2024

Una de las grandes novedades es el color. Atrás quedaron los tonos pastel y se imponen colores mucho más vivos y atrevidos.

Rojo > en todas sus tonalidades, seguirá siendo el protagonista en 2024: desde los tonos más claros y delicados hasta los más intensos, cálidos y fascinantes, úsalo sin miedo; el rojo mate y el burdeos son los dos tonos que estarán más de moda.
Azul eléctrico > Intenso y atrevido, recuerda al cielo estrellado y da sensación de serenidad y bienestar. Puedes utilizarlo para paredes, muebles y detalles, lo importante es que se combine con tonos más neutros, como el gris hielo o el amarillo ocre.
Verde > oscuro, en los tonos más intensos que recuerdan a bosques y selvas, o salvia serán dos colores estrella en 2024. Ambos aportan sofisticación y elegancia a cualquier ambiente y traen a la mente la naturaleza más auténtica y evocadora.

Materiales de moda en 2024

Otro capítulo muy interesante es el dedicado a materiales que estarán de moda en los muebles de 2024. De nuevo, hay varios cambios y algunas confirmaciones en comparación con 2023.

Materiales de moda en muebles para 2019

Materiales de moda en mobiliario para 2024

Vidrio > en todas sus variedades, ya sea clásico, decorado o serigrafiado, se utilizará ampliamente para muebles y accesorios de decoración, combinando funcionalidad y estética atractiva.
Metales > en todos los tonos, desde el dorado al rosa, pasando por el cobre, recordando el estilo típicamente nórdico. Esenciales pero elegantes, los accesorios y complementos metálicos convertirán cualquier habitación en una pequeña joya.
Materiales naturales > la madera en primer lugar, pero también los materiales reciclados, ecológicamente certificados y producidos de forma sostenible serán perfectos para una casa ecológica respetuosa con el medio ambiente e increíblemente a la moda.

Estilos: las tendencias de 2024

Muebles de dormitorio

En los catálogos de muebles de 2024 encontraremos muchos estilos diferentes, algunos inesperados y otros ya conocidos, pero la verdadera tendencia será: combinaciones y yuxtaposiciones entre estilos aparentemente distantes. Aquí tienes las propuestas más originales en las que inspirarte.

Industrial y exótico > Crear una mezcla perfecta de hierro fundido, hierro y madera sin tratar en el hogar estará muy de moda en 2024. Puedes combinar alfombras y textiles con motivos animales y estampados florales con tuberías vistas, ladrillos y muebles de hierro para conseguir un contraste inusual pero muy chic.
Vintage y escandinavo > Otra combinación especialmente llamativa es la que se da entre elementos retro, como sillones de terciopelo o muebles al estilo de los años 60 y 50, y el estilo escandinavo de colores suaves y madera clara.
Lujo y minimalismo; muy especial pero realmente llamativa es la mezcla de mobiliario lujoso y rico con detalles dorados y una decoración minimalista de líneas limpias y esenciales; basta un solo elemento de lujo en una casa contemporánea para conseguir un efecto completamente nuevo.

Ahora que ya tienes claras todas las tendencias y colores del interiorismo 2024, ¿estás preparado para empezar a planificar el cambio de tu casa?

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *